viernes, 21 de marzo de 2014

Portabilidad Numerica

 
 
 
 
La Portabilidad Numérica, es el derecho de los usuarios a conservar su número telefónico en caso de que decidan cambiar de proveedor de servicios de telefonía fija o móvil. México fue el primer país de América Latina en implantarla de manera efectiva el 5 de julio de 2008.
Los beneficios con la implantación de la Portabilidad Numérica son, entre otros:
  • Que el suscriptor o usuario deje de considerar cualquier elemento distinto a calidad, condiciones tarifarias y cobertura en su análisis para contratar un servicio de telecomunicaciones.
  • Que el suscriptor o usuario, deje de considerar costos en que incurre al tener que informar a sus familiares, amigos o clientes de su nuevo número telefónico.
  • Que el mercado potencial de un nuevo prestador de servicios de telecomunicaciones entrante no se encuentre limitado a aquellos usuarios que van a contratar por primera vez el número telefónico.
  • Que se fomente una competencia más equitativa entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones, lo que a su vez se traduce en mejores tarifas, impulso a la diversidad de servicios de telecomunicaciones y un uso más eficiente de la numeración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario