lunes, 24 de marzo de 2014

Telecomunicaciones en México

 
 
De acuerdo a los últimos resultados de mediciones de calidad de servicio local móvil en el Área Metropolitana de México publicados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), Movistar es calificada como la compañía con el más alto porcentaje de llamadas completadas con el 99.6% de ellas, la mayor velocidad en servicios de datos y una garantía de 100% de entrega de mensajes SMS sin fallas y en el menor tiempo promedio.
 
Juan Abellán, CEO de Telefónica México, destacó que de los 11 parámetros de calidad medidos por el estudio de la COFETEL, en nueve de ellos Movistar es la mejor posicionada. “La empresa ha configurado en el país la red de mejor calidad y más rápida, que abarca 86 mil 863 poblaciones y 75 mil 449 kilómetros carreteros. Nuestra red cubre más del 90% de la población urbana a nivel nacional. Tan sólo en 2012 tuvimos un crecimiento de 25%, resultado del despliegue de 3 mil 200 nuevas estaciones de cobertura entre 2G y 4G”.
 
En el mismo sentido, señaló que desde el lanzamiento del Internet móvil, la empresa  ha realizado un rápido despliegue de las redes y se ha posicionado en el negocio de datos con más de 2.4 millones de accesos de banda ancha móvil, con los mejores paquetes de datos en el mercado a nivel nacional.
 
 
El reto para Telefónica es seguir a la cabeza como la operadora que brinda a los usuarios la red de telecomunicaciones de mejor calidad en el país. Desde que la telefónica inició sus operaciones en México ha impulsado una agenda que favorece la competitividad y apertura en el sector con inversiones superiores a los $13 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario