viernes, 25 de abril de 2014

Motivacion Laboral


Nos estamos encontrando cada vez con más situaciones en las cuales, las personas con las que intercambiamos opiniones se encuentran desmotivadas tanto personalmente como laboralmente. La Motivación laboral es unos de los aspectos sobre el que se está poniendo mayor enfoque en la actualidad.
Todas las situaciones tienen un denominador, el cual, hace que no veamos más allá de lo requerido, o que no tengamos visión, mucho menos superación.
Un factor importante es la retribución salarial, sin embargo se puede afirmar que el dinero, es un elemento motivador y por el que todos prestamos nuestros servicios, no obstante, no es un factor único o determinante a la hora de una buena Motivación Laboral, se requiere de mucho más que un “buen sueldo”
Otro denominador es la autorrealización, éste es un elemento olvidado, pasajero, inexistente en algunos casos. La formación continua se obvia, se olvida, y se llega a un status del que no se cambia nunca (mucho menos para bien), con lo cual irremediablemente, solo puede cambiar de forma negativa. La autoestima disminuye y podemos estancarnos en un día a día sin ningún tipo de interés que no sea el seguir siendo el mismo que fue ayer, “el de siempre”.
Un elemento muy importante es la seguridad, si nosotros o nuestra gente tiene una inseguridad en su puesto de trabajo motivada por las continuas noticias, comentarios, etc. Tenemos demasiados estímulos negativos en los medios de comunicación que directa o indirectamente también influyen en la Motivación Laboral.
Nuestra vida, nuestro futuro, nuestro devenir profesional lo marcamos nosotros, y lejos de momentos puntuales de crisis (que los ha habido y los habrá), o situaciones traumáticas en la vida laboral, siempre hay un punto de inflexión donde podemos decidir ser "uno más", "ser mejor que los demás" o simplemente “ser el mejor” . Posiblemente, o mejor dicho, con casi toda certeza, quien haya decidido “ser el mejor”, tendrá un grado de Motivación laboral superior, de quien haya optado por ser "uno más", aunque, ese uno tenga una retribución salarial superior a quien ha decidido ser mejor.
 
Para finalizar, la recomendación del blog de hoy es, marca pequeños retos a corto plazo, y otros grandes retos a largo plazo. Trabaja, estudia, fórmate y lucha por conseguirlos, y posiblemente (lo aseguro), serás feliz en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario